Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
31 de octubre de 2017

Conama Local Valencia 2017 de Valencia

gifweb

Alinear las políticas locales con los objetivos de la Agenda Global 2030 y del Compromiso de París

 

El Conama Local Valencia 2017 de Valencia es un foro de debate y de trabajo entre profesionales y agentes implicados, con el siguiente objetivo global:

Alinear las políticas locales con los objetivos de la Agenda Global 2030 y del Compromiso de París de lucha y adaptación al cambio climático fomentando la participación suficiente para conseguir estrategias y actuaciones estables en el tiempo, que propicien la consecución de objetivos medibles.
Este objetivo global se pretende desarrollar a través de las siguientes acciones:

El Conama Local Valencia 2017 está dirigido a un público especializado, entre los que se encuentran: representantes institucionales tanto nacionales y autonómicos como provenientes de equipos municipales y organismos supramunicipales; emprendedores; responsables de empresas, en particular las dedicadas a los servicios en los distintos sectores difusos; líderes de organizaciones de la sociedad civil, personal docente e investigador y periodistas.

Además, habrá un número limitado de plazas destinadas a estudiantes de últimos cursos que estén realizando trabajos sobre el desarrollo sostenible y cambio climático. Si quieres formar un grupo pincha aquí

La inscripción es GRATUITA

 

Conama Local. Conectando los retos globales y las soluciones locales

 

La Fundación Conama organiza cada año el Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad (Conama Local), un espacio de diálogo del mundo local sobre sostenibilidad, un foro abierto y continuado en el tiempo sobre los entornos urbanos y el desarrollo sostenible.

El Conama Local es el espacio de encuentro de una red de profesionales que trabajan desde las entidades locales para fortalecer las políticas en materia de desarrollo sostenible y que entran en conexión gracias a la labor de la Fundación Conama. El encuentro permite anticipar temas, objetivos y plazos clave y sirve para compartir y difundir conocimientos y facilitar el intercambio de experiencias de éxito en el ámbito local.

Desde el año 2008 el Conama Local se convoca anualmente. En los años pares se celebra en Madrid, coincidiendo con la edición bienal del Congreso Nacional del Medio Ambiente. En los años impares se celebra en otras capitales, que hasta ahora han sido las siguientes:

 

2009 Sevilla / 2011 Vitoria-Gasteiz / 2013 Granada / 2015 Málaga
En 2017 se celebrará en Valencia la undécima edición del Conama Local, que abordará los procesos de renovación urbana en clave de sostenibilidad que están en marcha en muchas ciudades del mundo. Un objetivo principal de este Conama Local será analizar cómo pueden abordar las ciudades la Agenda Global 2030 con objetivos medibles y logrando la participación de todos los agentes y la ciudadanía. Conectar las actuaciones locales con la agenda global implica conectar administraciones de distinta escala y, también, conectar a las personas con su ciudad, a la ciudad con su entorno, a la naturaleza con la ciudad y al medio ambiente con la salud, la economía y la cultura.

 

Fuente: Conama Local Valencia 2017

 

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada