Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano

Información cartográfica

En la Evaluación de Ecosistemas del Milenio de España se ha realizado un análisis espacial de los resultados alcanzados en la evaluación biofísica elaborada en la fase anterior del proyecto, para explicar, visualizar y comunicar las relaciones que los ecosistemas y sus servicios asociados tienen con los cambios de usos del suelo, con la biodiversidad, con los espacios naturales protegidos y con determinadas variables socioeconómicas que definirán los distintos posibles escenarios socioecológicos considerados por el proyecto EME para España.

El enfoque utilizado en este estudio utiliza los ecosistemas como base para la evaluación, les atribuye los diferentes servicios que evaluaron los grupos de expertos/as y añade la información espacial ya existente a nivel de la Unión Europea sobre los servicios de cada ecosistema. Posteriormente, esta información se integró con otras capas de información disponibles en formato cartográfico o espacial, como la biodiversidad, los espacios naturales protegidos y otras variables socioeconómicas. El objetivo era analizar las correlaciones entre ellas y proponer en función de los resultados, modelos alternativos de gestión territorial para una mejor conservación y gestión.

A continuación se pueden observar y descargar los mapas generados en torno a:

Para más información el capítulo 25 del Informe de Resultados de EME (Análisis espacial de la influencia que los impulsores de cambio han tenido en la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas) está disponible para su descarga, pinchando aquí.

Contacto | Área privada