Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
15 de agosto de 2017

Lanzamiento del Kit de Herramientas del Protocolo del Capital Natural

alpine-1846885_640

El World Business Council of Sustainable Development (WBCSD)  y la Natural Capital Coalition han lanzado el Natural Capital Protocol Toolkit (Kit de Herramientas del Protocolo del Capital Natural), un nuevo recurso para ayudar a las empresas a aplicar el Protocolo del Capital Natural, primer marco estandarizado para medir y evaluar los impactos empresariales sobre el capital natural.

 


Este nuevo conjunto de herramientas es un proyecto desarrollado para ayudar a las empresas a abordar el agotamiento del capital natural mediante una mejor comprensión, medición y toma de decisiones.

Basado en la labor fundacional del Protocolo, el kit de herramientas es una base de datos de libre acceso online e interactiva, con más de 50 herramientas que las empresas pueden utilizar para explorar, experimentar y realizar evaluaciones del capital natural en sus operaciones.

Al disponer de un acceso fácil a las herramientas y metodologías ya disponibles en el kit, las empresas pueden avanzar en sus esfuerzos para medir y valorar sus riesgos y oportunidades, de manera que puedan evaluar en última instancia los verdaderos costes, beneficios y valor de sus negocios.

Con el tiempo, el kit de herramientas evolucionará para proporcionar datos importantes acerca de qué herramientas son las más utilizadas por los negocios, lo que ayudará a los líderes empresariales a entender qué métodos son los más eficaces..

 

Fuente:  Boletín Ecoacsa julio-agosto de 2017

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada