Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
14 de febrero de 2017

The Codru Quest: El juego en el que se valoran los servicios de los ecosistemas

kodry-dremuchie-lesa_thumb-2El Codru Quest es una iniciativa de investigación científica que surgió del MEGA Impact Championship.

Es ahora un estudio independiente sobre la valoración económica de los servicios de los ecosistemas en la Reserva Natural de Codru y el bosque de Codru en Moldavia. El objetivo principal del estudio es estimar y presentar el valor económico de los servicios de los ecosistemas y la biodiversidad en el bosque de Codru.

 

El proyecto también está diseñado para experimentar con el uso de la gamificación y herramientas de TI para la realización de encuestas de valoración económica. Sobre la base de los resultados de estos experimentos pretendemos diseñar y proponer soluciones sobre cómo aumentar las tasas de respuestas al estudio, así como la calidad de los datos obtenidos a partir de estas encuestas.

 

Resultados e impacto

El estudio de Codru Quest se estructura en tres fases. En 2016 se completó la primera fase, donde se ensayó el diseño inicial de la encuesta de valoración económica basada en la metodología de modelaje de elección. Los resultados de la prueba y los primeros datos ya están disponibles en la publicación “The Codru Quest: Phase I Results”.

 

Información Adicional

Información detallada e historias sobre el proyecto se pueden leer en el blog de MEGA, en el informe anual MEGA para 2016, y en el sitio web de la Fundación Rufford.

 

Fuente: MEGA Impact Championship

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada